Ir al contenido principal

Sugerencia



El pañal...¿se aprende a dejarlo?





No se aprende a dejar el pañal, el control de esfínteres se adquiere cuando el niño puede lograrlo  al igual que el caminar y hablar. Hay niños y niñas que dejan los pañales a los dos años y medio otros niños a los tres años y también a los cuatro años. 
No es necesario sacarle el pañal a los 2 años, ni es necesario que sea en verano, por cuanto cada niño logra hacerlo según su tiempo. Lo que si podemos, es estar atentos a señales que los niños nos pueden manifestar para saber cuando es el momento adecuado. Recordemos que darse cuenta que está haciendo pis o caca, no significa que esté listo para dejar el pañal. Sucede que puede probar un día estar sin pañal y al día siguiente quiera usarlo o no usar pañal durante el día y sí de noche. Preguntarle qué desea y respetar su tiempo aliviará al niño para que se sienta seguro. Las reglas que funcionen para algunos no es igual ni tiene porque ser un resultado de éxitos para todos. El control de esfínteres debe plantearse como un proceso natural, feliz y con paciencia por parte de nosotros los adultos.
Lecturas consultada: Melani Klein - Proyecto: UPA. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades | Verano 2017

PRIMER Y SEGUNDA SEMANA |Verano |2017 Poesías y Canciones Para niños y niñas de Federico García Lorca Desde el 18 de Enero al 25 de Febrero     SECUENCIAS DE ACTIVIDADES  DEL 18 AL 27 DE ENERO  Miércoles 18 de Enero PRIMERA SEMANA Horarios 11.00 a 12.00 Proyecto Las Mily y Unas – Infancia con Lecturas y Música Conociéndonos 12.00 a 12.30 Compartimos colación a la canasta 12.30 a 13.00 Conociéndonos Juegos + Formas + Pinturas + Dibujos ¡Yo soy! Jueves 19 de Enero Horarios 11.00 a 12.00 Conociendo a Federico García Lorca Federico en su Niñez Mil Ibarra 12.00 a 12.30 Compartimos colación a la canasta 12.30 a 13.00 Juegos Teatrales Con Carla Berslin Viernes 20 de ...

[Sabana y Mantel] de María Elena Walsh

Sábana y mantel.  Sábana y mantel. Son trapos de ser humano  si humano lo dejan ser.  Sencilla gala de pobre  y no lujo de burgués  que se puede tener mucho  pero no tener con quién. Sábana y mantel.  Sábana y mantel. El hijo de la intemperie  los teje más de una vez  y puede con hoja verde  adornar su desnudez.  Salvaje quien duerme avaro  y mata el hambre de pie. Sábana y mantel.  Sábana y mantel. No te los dan en la cárcel  y por más que te los den  en el destierro no suelen  aliviar sueño ni sed  porque no saben la historia  escrita sobre tu piel. Sábana y mantel.  Sábana y mantel. Uno manchado de vino  que señal de gozo es  y la otra humedecida  con rocío de querer  que no le falten a nadie  en este mundo tan cruel. Sábana y mantel.  Sábana y mantel.

Nanas y Palabras

"He intentado desarrollar una tendencia que valorice las nanas y los cuentos de cuna  que - siento - guían hacia el ancho espacio de vuelo de la literatura en general" Palabras de Elsa Bornemann